Tutorial bolsa porta ovillos

Sabemos que a muchxs os gusta tejer y ganchillar así que hoy traemos un post sobre bolsas para lanas y ovillos.

Estas bolsas se cuelgan del brazo y de esta forma es más cómodo trabajar en cualquier sitio ya que los ovillos ni se escapan ni se ensucian. Ésta que os enseñamos en el ejemplo, es una muy básica con un tejido de algodón, pero muy práctica.

¡Vamos allá!

Primero de todo tenemos que escoger el tejido o tejidos que vamos a usar: lo debemos tener claro ya que podrían ser telas de Patchwork en las que podríamos hacer alguna aplicación, o alguna tipo lino con algodón por si queremos bordar algo, etc.

Para realizar el patrón hemos estado pensando cual sería la mejor forma y decidimos usar un folio A4 ya que es algo que todos tenemos al alcance pero lo puedes aplicar a un tamaño mayor con un folio A3 o juntando con celo 2 folios A4.

Para hacer el patrón no hace falta casi nada, solo iremos doblando y cortando según las imágenes.

Primero colocaremos el folio vertical y lo doblaremos por la mitad, seguimos doblando en horizontal y luego una última vez vertical según se ve en las imágenes. Una vez tenemos las marcas hacemos una curva en la parte que será nuestra asa y recortaremos.


Con este patrón resultante, cortaremos 4 piezas de tejido, dos de tejido exterior y dos de forro.

El primer paso es coser la parte superior de las dos piezas, las colocaremos derecho con derecho como en la imagen y coseremos hasta terminar la curva.

El segundo paso es juntar los laterales,(forro con forro y tejido exterior con tejido exterior) y se cose todo alrededor, dejando un hueco para poder darle la vuelta.

Finalmente se voltea, dejando el tejido exterior hacia fuera y se remata. Como último paso habría que plancharlo para que quede bien presentado.


Recuerda que estos son los pasos orientativos para hacer una bolsa para ovillos sencilla pero si quieres trabajar con diferentes técnicas como acolchar, bordar, etc debes tener en cuenta estos pasos y adaptarlos a tu diseño.

¡Esperamos que os haya gustado!




No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado

×
¡Hola!
Si le puedo ayudar en algo estoy por aquí.
Ah, no dude en visitar nuestro apartado de Outlet con nuestros magníficos descuentos.