Mascarillas ergonómicas y su patrón
Ante la situación sanitaria actual, hemos decidido escribiros en relación al uso de mascarillas.
Desde que estamos confinados en casa, el tema mascarillas y protección individual ha sido una constante en nuestras conversaciones.
Puede ser que no todo el mundo haya pensado en realizar la suya propia o para sus familiares, pero nosotros/as que estamos rodeados de hilos y telas seguro que en más de una ocasión se nos ha ocurrido coger ese fat quarter tan chulo que todos tenemos guardado para algo especial y hacer un par de ellas.
A la hora de hacerlas, nos surgen muchas dudas, cuál sería el material más indicado, como hacer un buen patrón, ... Pues bien en este post vamos a intentar contestar alguna de estas dudas.
A la hora de realizar una mascarilla, si ponemos un poco de interés cualquier persona puede ser capaz de hacerla, pero para que sean seguras y nos protejan a nosotros y a los que nos rodean debemos recurrir a los consejos de las autoridades pertinentes. El ministerio de industria ha publicado documentos donde deja claro como habría que hacerlas (incluso incluyen unos sencillos patrones) en el siguiente enlace se puede consultar lo publicado en este caso para industria pero nosotros también podemos sacar algún provecho.
Podéis consultarlo AQUÍ.
En la tienda como ya sabéis tenemos gran variedad de tejidos de algodón y además hemos conseguido tejido quirúrgico TNT propio para realizar mascarillas como la que se ve en la imagen.
A la hora de realizar las mascarillas, si se realizan de tejido de algodón recomendamos hacerlas de doble capa con un bolsillo para in cluir un filtro en su interior. Y si se realizan con nuestro tejido TNT con doble capa bastaría.
Para comprobar la efectividad de la mascarilla, sería suficiente con encender una cerilla e intentar apagarla soplando. Si ésta no se apaga la mascarilla es efectiva.
A continuación se puede ver un patrón de una mascarilla ergonómica, que se adapta perfectamente a nuestra cara. Es muy sencillo de hacer. A este patrón se le añadirá un cm de costura para poder coser alrededor.
Ya para finalizar, para que sea más fácil su confección os proporcionamos los pasos a seguir para realizarla. El ejemplo se corresponde con el tejido TNT, de preferir hacerla de tejido de algodón solo sería necesario dejar sin coser el centro de la parte interior, para poder introducir el filtro.
Como se puede ver en los pasos, se necesitan:
- 4 piezas de tejido,(para recortarlas las marcaremos con tiza, nunca con alfileres ya que haremos agujeros al tejido y permiten el paso de partículas)
- 2 gomas de 26 cm aproximadamente
-1 pieza metálica forrada con plástico
Podéis descargar el patrón en pdf AQUÍ.
Para confeccionarla primero se cosen de dos en dos piezas como en el ejemplo, se colocan del derecho y se cosen por los bordes, seguidamente se voltean y se pasa un pespunte en la parte superior por el que introduciremos el metal para luego hacer las dobleces en los laterales.
Finalmente se pasan las gomas que se sujetaran o con un nudo o con unas puntadas y listo, ¡¡nuestra mascarilla terminada!!
Deja un Comentario